martes, 7 de abril de 2009

En preproducción: "La habitación amueblada"

Otro nuevo proyecto en preproducción. Se trata de una adaptación del conocido relato "La habitación amueblada" de O. Henry.

Respecto al borrador actual del guión, os puedo contar que aunque sea una actualización a nuestros días (el año que viene se cumple un siglo de la muerte de O. Henry), es bastante fiel al original. En estos momentos me estoy planteando hacer una nueva versión menos respetuosa con el original y bastante más sorprendente.

Respecto a los papeles, en principio serán los siguientes:
- el inquilino: hombre de entre 25-35 años.
- la casera: mujer de entre 30-40 años.
- la cantante (buscada por el inquilino): mujer de 25-35 años. El modelo que tuve en mente cuando escribí el primer borrador fue Irene VT de "El futuro peatón" (eran los días de "Ciudadano Sade" en el Teatro de los Manantiales).
- al menos, un amigo/a de la casera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José,

Soy Javi, nos conocimos en el seminario de producción en Nucine este año. (Estuvimos en el poli en la misma asociación de cine...)
¿cómo van tus proyectos cinematográficos?

Guillem dijo...

Hola, no sé si eres el productor del cortometraje de grafiteros "Un estil propi", ya que ví una entrada en tu blog haciendo referencia al estreno del mismo. El caso es que soy un de los participantes del cortometraje (Taok), y nunca he visto el corto, no sé como quedó.
Me preguntaba si hay algún lugar en internet donde poder descargarlo, o si se me pudiese enviar alguna copia, ya que me haría bastante ilusión tenerlo, o verlo al menos.

Un saludo y gracias!

Jose dijo...

Hola Taok,

La verdad es que va siendo ya hora de colgar el corto. Eso sí, primero hay que ponerle subtítulos en varios idiomas.

Un saludete,